Dubai: En línea con las directrices de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y Gobernante de Dubai, el Jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Príncipe Heredero y Presidente del Consejo Ejecutivo de Dubai ha ordenado, la extensión de la congelación de las tasas del gobierno de Dubai hasta principios de 2023.
Como resultado de esta decisión, la congelación de tres años de las tasas gubernamentales anunciada por el Príncipe Heredero en marzo de 2018 seguirá en vigor. La medida pretende impulsar aún más la estabilidad social, la competitividad económica y la confianza de las empresas, los empresarios y los inversores en el emirato. También pretende reforzar la capacidad de Dubái para adaptarse a las cambiantes realidades del mercado, acelerar el ritmo de la recuperación e impulsar el desarrollo sostenible.
.@HamdanMohammed extends the freeze on #Dubai Government fees till early 2023https://t.co/KKg6jwjeK7
— Dubai Media Office (@DXBMediaOffice) March 9, 2021
(Archived Photo) pic.twitter.com/adCbyDdKlW
Aparte de la prórroga de la congelación, no se impondrán nuevas tasas, salvo en el caso de la introducción de nuevos servicios vitales.
La prórroga de la congelación complementa los cinco paquetes de estímulo económico lanzados por el Gobierno de Dubai desde marzo de 2020 con el objetivo de ayudar a las empresas a superar las repercusiones de la pandemia. Las amplias medidas de apoyo, por valor de 7.100 millones de dirhams, garantizaron que el impacto a corto plazo de la COVID-19 no se tradujera en problemas económicos a largo plazo que pudieran infligir daños duraderos a las personas y las empresas.