Ver la fuente original
Dubai acaba de lanzar una nueva iniciativa que pretende duplicar el número de empresas creativas especializadas en contenidos, diseño y cultura.
El objetivo es contar con 15.000 empresas de este tipo en 2025, frente a las 8.000 actuales. El número de profesionales de este sector también debería pasar de los 70.000 actuales a los 150.000 de aquí a 2025.
Bautizada como “Dubái es la capital de la economía creativa”, esta iniciativa fue convocada por Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y Emir de Dubái. Según indicó este último en un tuit, Dubái cuenta con complejos creativos dedicados al diseño, la cultura, el arte, etc. pero se pondrán en marcha otros sabiendo que el objetivo es también aumentar la contribución de este sector al 5% del PIB frente al 2,6%.
También añadió que “los EAU son una capital económica mundial y la creatividad forma parte de nuestra economía, de nuestra calidad de vida y es un motor importante para el futuro de nuestro país”.